Agua para la mente y el cuerpo

“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza” – Leonardo Da Vinci

Desde que inicié este blog he tenido con un poco más de trabajo de lo normal, mi empleo, el blog, las clases y mi familia ocupan todo mi tiempo, y pues, empecé a sentir un poco de malestar físico, “dolor de cabeza”, inició como una leve molestia y luego aumentó hasta que un día no podría ni siquiera concentrarme en lo que estaba haciendo y me sentía muy agotada. Fue entonces cuando me puse a reflexionar el por qué me estaba pasando esto, ¿estrés? ¿migraña? ¿anemia? ¿alguna infección? y luego me di cuenta que había estado descuidando mucho qué es lo que estaba bebiendo, tomaba café por la mañana, refresco por la tarde y en la noche otra vez, ¿y el agua?.

Decidí iniciar mi reto personal “Dos litros de agua”, llevo una semana y me siento mucho mejor, y sin pastillas, me concentro más, se fueron los dolores de cabeza y me siento con más energía y motivación. Muchas de las veces, si no es que la mayoría, estamos tan concentrados en nuestro trabajo, nuestros proyectos, nuestra educación, que olvidamos por completo nuestra salud, que dicho así, sin ella, no podemos hacer nada. Por eso decidí escribir este post sobre los beneficios que tiene el agua tanto en la mente como en el cuerpo, y así, tal vez, pueda animarlos a iniciar el reto #2Ldeagua y empezar a sentir sus beneficios.

Beneficios del agua

  1. Perder peso: Reduce el hambre, ya que es un supresor del apetito y además ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa que ya se tiene acumulada.
  2. Ayuda contra el dolor de cabeza: Ayuda a aliviar el dolor de cabeza y espalda causados por deshidratación, hay muchas otras razones que contribuyen con los dolores de cabeza pero, la deshidratación es uno de los más comunes.
  3. Piel saludable y joven: Ayuda a reponer los tejidos de la piel, la hidrata y aumenta su elasticidad, y con ello retrasa el proceso de envejecimiento.
  4. Mejora la productividad en el trabajo: Ya que el cerebro esta compuesto en un 75% de agua, el beberla ayuda a pensar mejor, a estar más concentrando y atento.
  5. Mejor ejercicio: Ya que ayuda con la regulación de la temperatura corporal.
  6. Evita el estreñimiento y mejora la digestión: El beber suficiente agua aumenta el metabolismo, esto quiere decir, que los alimentos se descomponen adecuadamente, ayudando así, a que el sistema digestivo funcione mejor y previene el estreñimiento.
  7. Menores calambres y esguinces: Una hidratación adecuada ayuda a mantener lubricados los músculos y las articulaciones, y mejora la resistencia de los ligamentos.
  8. Alivia la fatiga: El agua ayuda a eliminar las toxinas y productos de deshecho del cuerpo. Además cuando no hay suficiente agua, el corazón trabaja más para bombear la sangre oxigenada a todos los órganos, los cuales se agotan, al igual que tú.
  9. Buen estado de ánimo: El agua hace que tu cuerpo se sienta bien y mejore su nivel de energía. Cuando tu cuerpo está activo y en el estado de funcionamiento adecuado, se da una señal positiva a tu cerebro que aumenta tu estado de ánimo y ayuda a sentirte feliz y tener buen humor, lo que hace que tengas un buen nivel de productividad en el trabajo u otras tareas.
  10. Menor probabilidad de enfermarse: Cuando el cuerpo recibe la cantidad adecuada de agua, mejora el sistema inmunológico. Así, tu cuerpo puede luchar contra enfermedades como la gripe, cálculos renales y ataque cardíaco. También será de gran ayuda para hacer frente a problemas de salud como el reumatismo, la artritis, etc.

Estos son sólo algunos beneficios que nos da el tomar agua. Espero se animen a tomar el reto #2Ldeagua. Si les gustó el post no olviden compartirlo en redes sociales. Y recuerden que, nuestra salud es el bien más preciado que poseemos, cuidémosla. Nos leemos en el siguiente post. Muchas gracias.

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Información tomada de:

http://www.facsa.com/el-agua/beneficios-del-agua#.VZ1MsPl_Oko 

http://mejorconsalud.com/beneficios-del-agua-para-el-organismo/ 

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