¿Procrastinar?… un pecado antiproductivo (1)

procastinar

Concluyendo: Las tareas que menos posponemos son las que disfrutamos y que nos sentimos capaces de hacer de forma correcta. Algo obvio ¿no?… pero si lo sabemos, ¿por qué aún seguimos procrastinando? porque encontramos la tarea tediosa, tememos fracasar, no cumplir con nuestras expectativas o sentimos inseguridad. La procrastinación puede ser también un síntoma del mismo perfeccionismo de la persona, la vulnerabilidad a las críticas y el miedo que le tenemos al fracaso. Al parecer no todo era por ser perezoso…

Este pecado antiproductivo (así lo llamo yo) tiene un precio más elevado del que queremos admitir. ¿Qué pasa si seguimos pecado (procrastinando)?

  1. Se nos acumula el trabajo: Si tenemos planeado hacer 2 tareas para hoy y dos para mañana, pero hoy decidimos no hacerla, mañana tendremos 4 y si no las hacemos tampoco, al día siguiente tendremos 6!!!, continuando así con la larga lista de tareas pendientes.
  2. Empezamos con ansiedad: Si el proyecto tiene una fecha límite y nosotros seguimos dejando para después las actividades, comenzamos a sentir la “llamada de alerta” o mejor conocida como ansiedad, pues no sabemos si seremos capaces de terminar en tiempo.
  3. Más esfuerzo: Se acerca la fecha de entrega, menos tiempo para realizar las actividades, mayor esfuerzo invertido en terminarlas, noches sin dormir, días sin comer. Gracias Cyril N. Parkinson por tu primera ley.
  4. Actividades menos preparadas: Muchas de las tareas que debemos terminar necesitan ser pensadas, planeadas, investigadas, pero ya no tenemos tiempo.
  5. Proyectos y actividades de menos calidad: Más ansiedad, mas esfuerzo, menos preparación y menos tiempo desencadena que hagamos las tareas con el material que tenemos, sin pensarlas, sin pulir los detalles, teniendo un resultado de baja calidad, no llenando nuestras expectativas. ¿Qué no era ésa una de las razones por las que no queríamos empezar?

En el siguiente post hablaré de algunos consejos para vencer la Procrastinación, los cuales espero les sean de utilidad.

Espero les haya gustado el post, si fue así no olviden compartirlo en redes sociales. Nos leemos en el siguiente.

Entradas relacionadas:

  1. Hablemos de leyes… Primera ley de Parkinson
  2. Hablemos de leyes… Ley de Pareto o ley del 80/20
  3. Lista de control o Checklist. ¿De qué se trata?
  4. ¡¡¡ACCIÓN!!!… ¿Cómo elegir qué hacer?
Anuncios

Queremos saber tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s